La nube de Microsoft facilita el análisis de crédito a través de la Inteligencia Artificial de Singularities

01/09/2017

Kuiki Credit implementa Aleph, la Inteligencia Artificial de Singularities, para conocer mejor a sus clientes.


San José, 01 de septiembre del 2017 - Kuiki Credit utiliza tecnología en la nube para incorporar automatización, acercarse aún más a sus clientes, brindándoles productos y procesos más relevantes para ellos, y reducir la fricción de los procesos que una persona debe seguir para solicitar financiamiento, mejorando el nivel de atención.


Estos son parte de los beneficios alcanzados por Kuiki Credit, gracias a la implementación de la herramienta de Inteligencia Artificial Aleph, desarrollada por Singularities, la cual opera en Azure, la nube de Microsoft.


“Kuiki Credit es una empresa del sector Fintech, que constantemente busca aplicar tecnología de punta para mejorar sus procesos y servicios, manteniendo al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Por esta razón, buscamos una categorización y evaluación cada vez más efectiva de nuestros clientes, logrando así incrementar el alcance de los créditos brindando beneficios a una mayor cantidad de ellos. Una segmentación detallada del portafolio nos permite ofrecer productos diferenciados, según cada necesidad específica”, comentó Ernesto Leal, CEO y fundador de Kuiki, vicepresidente ejecutivo de Fintech Iberoamérica y presidente de Fintech CA y Caribe.


Kuiki Credit requería mejorar la predicción del comportamiento de sus prospectos, sujeto a la condición de que estos resultados se debían producir en una cantidad de tiempo limitado, con el fin de que pudiesen generarse directamente en el punto de origen del crédito y mejorar la eficiencia de las operaciones.


Para lograrlo, se utilizó la herramienta de Inteligencia Artificial de la empresa Singularities, conocida como Aleph. “Gracias a su arquitectura única, esta plataforma cuenta con la capacidad de generar entes virtuales únicos que sirven de modelo para cada individuo estudiado, y luego aplica lógica para razonar la información y obtener los resultados para la incógnita inicial; es por esto que esta herramienta es capaz de modificar sus algoritmos de forma independiente durante el proceso de aprendizaje, consiguiendo resultados más precisos con cada iteración”, explicó Marco Astúa, VP Sales de Singularities.


Esta herramienta fue seleccionada debido a las ventajas que ofrecen las soluciones de Inteligencia Artificial, como la facultad de analizar grandes cantidades de datos provenientes de múltiples fuentes y realizar cálculos de manera muy eficiente y eficaz.


El mayor reto fue mejorar los resultados obtenidos utilizando métodos de análisis de crédito tradicionales. El objetivo es continuar mejorando la precisión de los análisis de futuros prospectos, permitiendo ofrecerles un servicio más personalizado, rápido, y mejorar la rentabilidad de las operaciones.


“En Kuiki invertimos en talento y para este proyecto trajimos a bordo especialistas en ciencias de datos para trabajar de la mano con Singularities. En conjunto enfrentaron el reto de trasladar las preguntas o imperativas del negocio a modelos y algoritmos que pudieran hacer sentido de los datos, el valor real se genera cuando se logra traducir de un grupo de datos a conclusiones que mejoran el modelo de negocio, es decir, se vuelve clave identificar entre las miles de opciones las variables estructurales que impactan los resultados”, agregó Leal.


La nube de Microsoft tiene la capacidad de procesamiento de datos necesaria para el uso de inteligencia artificial, aprendizaje automático y manejo de grandes bancos de datos. La nube permite procesar miles de documentos por hora, con la posibilidad de adaptarse automáticamente a los picos de demanda, señaló Erick Sosa, Cloud BG Lead de Microsoft.


Acerca de Microsoft Microsoft (Nasdaq “MSFT” @Microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo primero móvil, primero en la nube, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que consigan más.


Contactos para medios

Microsoft:

Laura Valverde

Porter Novelli

[email protected]

Singularities:

Arnoldo Fernández

Singularities

[email protected]


Aviso a los editores: Para más información, noticias y opiniones de Microsoft, visite el Centro de Prensa de Microsoft en http://www.microsoft.com/es-xl/news/. Los enlaces web, los números telefónicos y los títulos fueron los correctos al momento de publicarse, pero pueden haber cambiado desde entonces.